top of page
Buscar
  • Foto del escritorIESPE

Cursos que puedes tomar este 2024 para renovar tus métodos de enseñanza

El comienzo de un nuevo año es la oportunidad perfecta para renovar y fortalecer tus métodos de enseñanza. En el IESPE, entendemos la importancia de la formación continua y por eso hemos diseñado una serie de cursos pensados para elevar tus habilidades como educador. Descubre cómo estos cursos pueden enriquecer tus conocimientos y transformar tu enfoque pedagógico para el 2024.



1. Google Workspace para Educadores

Nivel 1


¿Te gustaría certificarte para Educador de Google Nivel 1? Este curso te guiará para identificar las áreas de oportunidad y desarrollo en un escenario similar al que se enfrentará en el examen de certificación. Tu certificación dará constancia de que tienes las habilidades fundamentales para implementar las herramientas de Google for Education en el aula, es decir, que dominas el manejo de las herramientas de Google Workspace for Education como: Classroom, Google Meet, Documentos de Google, Formularios de Google y Google Chat. Lo que facilitará el aprendizaje de tus alumnos.


2. ¿Cómo detectar las habilidades de comunicación de mis alumnos?


En este curso del IESPE, aprenderás estrategias prácticas para identificar y fomentar las habilidades de comunicación de tus alumnos. Fortalecerás tus conocimientos en el campo formativo de Lenguajes. Al finalizar el curso, serás capaz de innovar en el desarrollo y la adquisición de la competencia comunicativa en tus alumnos, a partir de la identificación de problemáticas para el dominio de la lengua oral y escrita en el aula. Conoce más.


3. El juego como herramienta para la construcción de la identidad personal


Imagina regresar de las vacaciones con la capacidad de prevenir conflictos entre tus alumnos a través de juegos que permitan a los estudiantes construir su identidad y relaciones interpersonales.


Este curso del IESPE explora cómo el juego puede ser una herramienta poderosa para el desarrollo de la identidad personal en tus estudiantes. Descubre actividades lúdicas que promueven el autoconocimiento y la autoafirmación.


4. Fomentando la participación en clase: mejoras en mis habilidades docentes


Adquiere técnicas efectivas para fomentar la participación activa en el aula. Mejora tus habilidades docentes para crear un entorno de aprendizaje dinámico y participativo.

Si te interesa este curso, puedes consultar más información aquí.


5. Aprendo sobre la diversidad natural y sociocultural


Sumérgete en el conocimiento de la diversidad natural y sociocultural. Este curso te proporcionará las herramientas para comprender y abordar la diversidad en el aula y podrás despertar en tus alumnos el aprecio por su entorno ambiental y social.


6. Construcción de identidad y valores en mis alumnos


Descubre cómo influir positivamente en la construcción de la identidad y valores de tus alumnos. Aprende estrategias para guiar a tus estudiantes hacia un desarrollo personal y ético. Además, conocerás cómo prevenir conflictos que interfieran en su desarrollo social. Conoce más sobre este curso aquí.


7. La Nueva Escuela Mexicana


Explora los principios fundamentales de la Nueva Escuela Mexicana. Este curso te ayudará a alinearte con las últimas tendencias educativas en México y a contribuir al cambio positivo en el sistema educativo. Con este curso cumplirás con los dominios, criterios e indicadores que conforman el perfil del docente en la NEM.


Si deseas saber más de este curso para mejorar la implementación de este modelo educativo en 2024, da clic en este enlace.


Al inscribirte en estos cursos del IESPE, no solo estarás actualizando tus habilidades, sino que también estarás contribuyendo a la creación de un entorno de aprendizaje más enriquecedor y relevante para tus estudiantes. ¡Este 2024, invierte en tu desarrollo profesional y haz que cada día sea una oportunidad de descubrimiento para tus estudiantes!


660 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page