Edilar-logo.png

Edilar S.A. de C.V. es un grupo de empresas mexicanas dedicadas al apoyo y formación de los maestros del país, con más de 25 años de experiencia.

Tiene por Misión coadyuvar a elevar la calidad de la educación en México fortaleciendo la profesionalización y mejora de las condiciones de vida de los trabajadores de la educación; y parte de la Visión de que la educación es el principal motor de desarrollo, inclusión y generación de calidad de vida; por ello apuntalar al maestro es esencial, por su naturaleza de divulgador y multiplicador del conocimiento, para avanzar hacia una sociedad más equitativa y educada.

Los principales objetivos de Edilar son: la superación profesional y mejora del desempeño de los docentes, capacitando, actualizando e impartiendo cursos, diplomados, licenciatura, maestrías y doctorado con reconocimiento de validez oficial; la Investigación y desarrollo de nuevas tecnologías y sus aplicaciones en educación; y el desarrollo de estrategias educativas y procedimientos didácticos para mejorar el aprendizaje de los alumnos.

Asimismo, busca la consolidación de la cultura de la evaluación; facilitar el intercambio de experiencias docentes; brindar acceso a publicaciones educativas y de interés general, en soporte papel y digital y facilitar disponibilidad y financiamiento de los bienes y servicios indicados mediante una adecuada logística, otorgando apoyos financieros, subsidios y becas.

Para alcanzar estos objetivos se han creado, implementado y renovado programas, empresas e instituciones como el Programa de Apoyo a la Formación Continua (PAFC), el Programa Nacional de Bibliotecas Magisteriales (PNBM), Correo del Maestro, Club de Lectores, Red Magisterial, Red Aula, el Instituto de Estudios Superiores para Profesionales de la Educación (IESPE), Potencia Educativa y Princetown.

Todas ellas con propósitos específicos, pero bajo el mismo espíritu de innovación a favor de la comunidad docente del país, para alcanzar la realización personal, académica y de vida de cada uno de los maestros del país y sus familias.

edilar logo.png

Objetivos del Grupo

  • Mejorar el desempeño de los docentes, capacitando, actualizando e impartiendo cursos, diplomados, licenciaturas y maestrías con reconocimiento de validez oficial.

  • Investigar y desarrollar nuevas tecnologías y sus aplicaciones en la educación.

  • Desarrollar estrategias educativas y procedimientos didácticos para mejorar el aprendizaje de los alumnos.

  • Facilitar el intercambio de experiencias docentes.

  • Consolidar la cultura de la evaluación entre los docentes.

  • Dar acceso a publicaciones educativas y de interés general en diversos soportes, como el papel y el digital.

  • Dar acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

  • Promover el hábito de la lectura.

  • Facilitar la disponibilidad y el financiamiento de los bienes y servicios indicados.

El Programa Nacional de Bibliotecas Magisteriales (pnbm) provee contenidos editoriales pertinentes para la práctica docente y tecnología (computadoras, tabletas, proyectores, multifuncionales, dispositivos para la interacción docente-tabletas de alumnos). Actualmente, participan en el programa más de 20 mil docentes.

En red (Recursos Educativos Digitales) se aplican nuevas Tecnologías de Información y Comunicación en el proceso de enseñanza - aprendizaje mediante repositorio de materiales educativos digitales, recursos didácticos, evaluación de logros educativos, biblioteca y hemeroteca digitales, planeación y gestión escolar. red cuenta con más de 200 mil docentes que interactúan, de los cuales más de 40 mil son clientes Meritum.

El Programa de Apoyo a la Formación Continua (pafc) atiende las necesidades del mercado de Educación Superior mediante licenciatura, maestrías y doctorado con rvoe (Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios), diplomados y cursos especiales para la formación continua. Además, ofrece financiamiento para acceder a programas de formación de los docentes.

La propuesta educativa se imparte por medio de nuestra universidad en línea: el Instituto de Estudios Superiores para Profesionales de la Educación (iespe). A la fecha, atiende a más de 6 mil alumnos que, a su vez, son docentes activos frente a grupo en sus respectivos centros de trabajo.

El sello editorial Correo del Maestro comenzó a operar hace 22 años con la publicación mensual, ininterrumpida hasta la fecha, de la revista Correo del Maestro, que ofrece contenidos de la más alta calidad a los docentes mexicanos de Educación Básica para su formación y actualización. Asimismo, ha encabezado esfuerzos editoriales y de difusión de la cultura y la ciencia para la comunidad escolar.

Con el mismo sello editorial Correo del Maestro, participa en el Programa SEP-Conaliteg de libros de texto para estudiantes de Secundaria licitados, y entregados, sin costo, a los estudiantes del país.

pnbm (1).png

El Programa Nacional de Bibliotecas Magisteriales (PNBM) provee contenidos editoriales pertinentes para la práctica docente y tecnología (computadoras, tabletas, proyectores, multifuncionales, dispositivos para la interacción docente-tabletas de alumnos). Actualmente, participan en el programa más de 20 mil docentes.

En RED (Recursos Educativos Digitales) se aplican nuevas Tecnologías de Información y Comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante repositorio de materiales educativos digitales, recursos didácticos, evaluación de logros educativos, biblioteca y hemeroteca digitales, planeación y gestión escolar. red cuenta con más de 200 mil docentes que interactúan, de los cuales más de 40 mil son clientes Meritum.

programa_apoyo (2).png

El Programa de Apoyo a la Formación Continua (PAFC) atiende las necesidades del mercado de Educación Superior mediante licenciatura, maestrías y doctorado con RVOE (Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios), diplomados y cursos especiales para la formación continua. Además, ofrece financiamiento para acceder a programas de formación de los docentes.

La propuesta educativa se imparte por medio de nuestra universidad en línea: el Instituto de Estudios Superiores para Profesionales de la Educación (IESPE). A la fecha, atiende a más de 6 mil alumnos que, a su vez, son docentes activos frente a grupo en sus respectivos centros de trabajo.

correo_maestro (1).png

El sello editorial Correo del Maestro comenzó a operar hace 22 años con la publicación mensual, ininterrumpida hasta la fecha, de la revista Correo del Maestro, que ofrece contenidos de la más alta calidad a los docentes mexicanos de Educación Básica para su formación y actualización.

Asimismo, ha encabezado esfuerzos editoriales y de difusión de la cultura y la ciencia para la comunidad escolar.

Con el mismo sello editorial Correo del Maestro, participa en el Programa SEP-Conaliteg de libros de texto para estudiantes de Secundaria licitados, y entregados, sin costo, a los estudiantes del país.

club_lectores (1).png

Club de Lectores es un catálogo editorial especializado que ofrece a la comunidad docente obras de interés general de prestigiosas casas editoriales nacionales e internacionales y brinda el servicio de librería a domicilio en todo el país. En particular, cumple la misión de apoyo y servicio a los docentes de comunidades alejadas de los grandes centros urbanos.

potencia_ed_3.png

Potencia Educativa es una solución integral que atiende las necesidades de los colegios privados de Educación Básica mediante los materiales escolares requeridos en cada grado y asignatura (inglés y español), tanto para el profesor como para los estudiantes, así como el sistema de apoyo y seguimiento familiar con base tecnológica. A dos años de operación, ha impactado a más de 4 mil estudiantes en sus centros escolares. Se estima un importante crecimiento de esta división.

princetown (1).png

Con el sello editorial Princetown, a partir del siguiente ciclo escolar de 2018, Edilar participará en la convocatoria de SEP Conaliteg con una propuesta de libros para el aprendizaje del idioma inglés para estudiantes y profesores de Educación Básica (Preescolar, Primaria, Secundaria), de acuerdo con el nuevo Modelo Educativo.

red_magisterial_2.png

Red Magisterial es la primera red social dedicada a los docentes de Educación Básica, mediante la creación de productos digitales, acordes con los requerimientos curriculares. Promueve el intercambio de experiencias frente a grupo, facilita la gestión del aula y la escuela, y genera contenidos avalados por la propia comunidad docente para antes, durante y después del trabajo en el aula. Cuenta con más de 200 mil docentes registrados (a septiembre de 2018), y los contenidos se alinean al nuevo Modelo Educativo.

HolonIQ - Red Magisterial
red_aula_2.png

Derivado de Red Magisterial y las necesidades actuales del aula, se creó Red Aula, una tecnología que facilita el acceso a los contenidos digitales (planes de clase, Materiales Educativos Digitales y evaluaciones) en el aula misma, sin necesidad de conexión a internet y sin depender de energía eléctrica permanente. Red Aula se está aplicando exitosamente en escuelas públicas y privadas vinculadas a la Unesco.

Imagen1.png
red_potencia_2.png

Red Potencia ofrece conectividad a internet, sin cables y a gran velocidad, a los centros educativos y público en general. Edilar cuenta con la autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones para operar esta división tras firmar los respectivos contratos con la Red Compartida. La Red Compartida utiliza la banda de 700 MHz que permite llevar servicios de telefonía e internet móviles a zonas alejadas. Con esta nueva división, Edilar está en condiciones de ofrecer conectividad, contenido educativo y académico, formación y asesoría en línea a los docentes del país. A finales del 2018, se encuentra en etapa preoperativa de monitoreo; se estima que comenzará a operar a inicios del próximo año.

Imagen1.png

Instituciones Multilaterales que apoyan a Grupo EDILAR

Reconocimientos recientes

MEM.png
mem_oro_!.png

Desde el año 2015 a la fecha, Grupo Edilar ha sido distinguido con el reconocimiento Mejores Empresas Mexicanas, dicho reconocimiento es otorgado anualmente por Citibanamex, Deloitte y Tecnológico de Monterrey.

¿Necesitas más información?

Si buscas desarrollarte en nuestros programas de formación continua, solicita más información hoy.