Voces en coro. El Día del Maestro con las maestras y maestros de nuestra comunidad
Para este Día del Maestro 2022 quisimos escuchar tu voz. Invitamos a los maestros que conforman la comunidad de Red Magisterial para que nos dieran su respuesta a una sencilla pero trascendente pregunta que nosotros, como educadores, sabemos que es profunda e involucra los sentimientos más nobles, los que nos pusieron en el hermoso viaje hacia el propósito de educar a las nuevas generaciones.

La pregunta que hicimos a los maestros fue:

Estas son algunas de sus respuestas:
Como formadora de docentes de Educación Básica: Responsabilidad, vocación, amor por el aprendizaje y humanismo.
María Alejandra González Dávila
El ser maestro significa para mí una bendición, una gran responsabilidad que se obtiene al estar frente a los alumnos, el ser consciente del quehacer docente al intervenir con individuos que formarán el futuro de mi país, el intervenir aportando herramientas de vida en cada alumno cuando aprenden a escribir, leer y desarrollar un sentido de análisis, a pesar de las dificultades que se presentan, como un contexto social donde se desenvuelven y que en la mayoría de veces suele ser agresivo, pero también disfrutar el día a día la labor docente. Quiero comentar que para mí es la profesión más bella y gratificante en la que puedo ver los frutos o resultados de mi ardua y hermosa labor docente.
Refugio Norma Osorio Marín
Ser maestra es un orgullo para mí, me permite enseñar y aprender de los niños además de darme un crecimiento profesional y personal. Al ser maestra puedo poner un granito de arena en cada niño para lograr que tenga un pensamiento libre y responsable pero, sobre todo, respetuoso para con los demás. Ser maestra me ha ayudado a conocer la diversidad en nuestros niños, sus necesidades, sueños, sus alegrías, tristezas y preocupaciones y a apoyarlos en su camino para ser grandes seres humanos. Ser maestra ha sido una de las mejores decisiones de mi vida a pesar de enfrentarme a situaciones que entorpecen el crecimiento de nuestros niños, pero sé que tengo muchos aliados y compañeros y que juntos, lograremos hacer pequeños y grandes cambios en la educación.