Buscar

Voces en coro. El Día del Maestro con las maestras y maestros de nuestra comunidad

Para este Día del Maestro 2022 quisimos escuchar tu voz. Invitamos a los maestros que conforman la comunidad de Red Magisterial para que nos dieran su respuesta a una sencilla pero trascendente pregunta que nosotros, como educadores, sabemos que es profunda e involucra los sentimientos más nobles, los que nos pusieron en el hermoso viaje hacia el propósito de educar a las nuevas generaciones.


La pregunta que hicimos a los maestros fue:


Estas son algunas de sus respuestas:


Como formadora de docentes de Educación Básica: Responsabilidad, vocación, amor por el aprendizaje y humanismo.


María Alejandra González Dávila


El ser maestro significa para mí una bendición, una gran responsabilidad que se obtiene al estar frente a los alumnos, el ser consciente del quehacer docente al intervenir con individuos que formarán el futuro de mi país, el intervenir aportando herramientas de vida en cada alumno cuando aprenden a escribir, leer y desarrollar un sentido de análisis, a pesar de las dificultades que se presentan, como un contexto social donde se desenvuelven y que en la mayoría de veces suele ser agresivo, pero también disfrutar el día a día la labor docente. Quiero comentar que para mí es la profesión más bella y gratificante en la que puedo ver los frutos o resultados de mi ardua y hermosa labor docente.


Refugio Norma Osorio Marín


Ser maestra es un orgullo para mí, me permite enseñar y aprender de los niños además de darme un crecimiento profesional y personal. Al ser maestra puedo poner un granito de arena en cada niño para lograr que tenga un pensamiento libre y responsable pero, sobre todo, respetuoso para con los demás. Ser maestra me ha ayudado a conocer la diversidad en nuestros niños, sus necesidades, sueños, sus alegrías, tristezas y preocupaciones y a apoyarlos en su camino para ser grandes seres humanos. Ser maestra ha sido una de las mejores decisiones de mi vida a pesar de enfrentarme a situaciones que entorpecen el crecimiento de nuestros niños, pero sé que tengo muchos aliados y compañeros y que juntos, lograremos hacer pequeños y grandes cambios en la educación.


Rosaura Alin Medina Robles


Una satisfacción muy hermosa pues me permite participar en la preparación académica de los niños que son el futuro de nuestro país. También nos dedicamos a reforzar los valores que aprenden en casa y formarlos como individuos capaces de poderse integrar a la sociedad por medio de una conducta respetable.


Alejandra Josefina Díaz Gil


Ser maestro es tener la oportunidad de transmitir a los niños el conocimiento; es enseñar valores, anécdotas, y un poco de experiencia de vida; es seguir aprendiendo de cada uno de ellos y es llenarme de su alegría y entusiasmo, escuchándolos y comprendiéndolos. Es la carrera que elegí y amo, es todo junto con mi familia lo que motiva mi vida.


Patricia Rocha Contreras


¡Un arte! ¡Es maravilloso dar y recibir enseñanza a niños que serán el futuro! Compartir, diseñar y seleccionar materiales para que aprendan algo nuevo es totalmente un reto, pero un reto increíble.


María del Carmen Gómez Hernández


Ser una guía, una persona que va más allá de transmitir conocimientos, una persona que se preocupa por el estado emocional de sus alumnos y aún de los padres de familia con la finalidad de motivarlos e impulsarlos para abrirse camino y llegar a la meta que supera su condición anterior, mejorando su estilo de vida tanto en lo familiar como en lo material destacando y persistiendo en los valores humanos para ser mejores cada día.


Nelly Carolina Roldán García


Es la profesión más bonita, la cual nos permite llevar la luz del conocimiento a muchos lugares, despertar la conciencia y fomentar los valores universales, es la única profesión en la que debemos ser doctores, psicólogos, bailarines, cantantes, padres, amigos, etcétera, hacemos todo lo que está en nuestras manos para motivar los sueños de nuestros alumnos.


Ariana Garrido Hernández


Esforzarme por brindar a los niños la oportunidad de mejorar su vida presente y futura, desarrollar sus habilidades y capacidades cognitivas para que descubran que pueden alcanzar sus sueños.


Cynthia Marisol Ruíz Palma


Una gran responsabilidad que también es profundamente satisfactoria. El hecho de poder despertar el interés y curiosidad de los alumnos, de desarrollar herramientas de pensamiento y lograr objetivos de aprendizaje, además de escuchar sus inquietudes, da un significado a la labor que creo muy pocos trabajos pueden otorgar.


Isabel González Esteva


Mis padres decían que desde chiquita yo jugaba a ser maestra. Con el paso de los años, mi meta era estudiar en la Escuela Nacional de Maestros. Cuando llegó el momento de presentar el examen, mi padre me dijo: “No me va a alcanzar el dinero para pagar tu carrera”. Entonces, me fui hacer mi examen a escondidas y cuando salieron los resultados, ¡ahí estaba mi número de folio como aceptada! Le di la noticia y me dijo: “Yo veo cómo trabajar más para pagar tu carrera”. Y se cumplió mi sueño de enseñar, transmitir y compartir experiencias con las niñas y los niños.


Lina Pérez Rojas


Una responsabilidad y compromiso en la formación y desarrollo de aprendizajes fundamentales y permanentes en las niñas y los niños de educación básica de este país.


Juana Gutiérrez Godínez


Es una gran responsabilidad, es aportar en los niños las herramientas que necesitan para poder enfrentarse al mundo, enseñarles que pueden ser capaces de lograr lo que se propongan, de motivarlos para que día a día sean mejores personas.


Aída Carolina Ramírez Alva


Compromiso, reto, empatía, amor al prójimo, bondad. Responsabilidad, entrega, trabajo completo.


María Isabel Enríquez Aguilar


Más que un trabajo, una labor noble y sobre todo bien remunerada no de manera económica, si no con cada gracias, sonrisas y, sobre todo, noticias de alumnos graduados a nivel Licenciatura, ya que somos la base de la formación de personas comprometidas con la sociedad. Amo mi labor.


Paola Ivonne Rodríguez Landa.


Guía de los educandos.


Adán Salas Manzanares


Servir, desarrollo profesional, estabilidad económica y satisfacción de trabajar con seres humanos increíbles.


Lucia Amador Herrera


Ser maestro representa una responsabilidad y compromiso con mis alumnos, ya que no sólo se trata de motivarlos a aprender los contenidos de un programa, sino también formar personas con valores, respetuosas, responsables y con ideales.


Pablo Martínez Saldierna


Guiar a quien lo requiera, dar lo mejor de mí para tener un mejor futuro.


Lucia Carrillo Pérez


Conocer a mis alumnos, facilitar un aprendizaje significativo, colaborativo para ellos. Un privilegio poder enseñar a las generaciones.


David Ramon González Pérez


Me considero una figura fundamental en el progreso de México.


Verónica Martínez Méndez


Con sus entusiastas y reveladoras respuestas, los maestros de la comunidad de Red Magisterial han dejado testimonio del honor que representa para ellos dedicarse a esta noble profesión y contribuir a la formación del futuro de México. Red Magisterial agradece a todos los profesores que se tomaron un momento para contarnos acerca de su orgullo por ser maestros.



Fuente original: redmagisterial.com.

133 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo