top of page
Buscar
  • IESPE

NUEVA CÉDULA PROFESIONAL ELECTRÓNICA

El Gobierno de la República en colaboración con las instituciones educativas del país ha iniciado este 16 de abril de 2018 la expedición de la cédula profesional electrónica, en un formato nuevo, seguro y válido en todo el país.



A partir del 1 de octubre de 2018, el registro de título y expedición de cédula profesional por la Dirección General de Profesiones de la SEP, es en línea a través del portal www.gob.mx/cedulaprofesional. Ingresa para verificar que tu institución educativa haya expedido tu título o grado académico electrónico, deberás contar con tu e.firma, realizar el pago en línea y podrás obtener tu cédula profesional electrónica.
En caso de que tu título o grado académico no esté disponible, tendrás que ponerte en contacto con la Mesa de Ayuda de gob.mx, en donde deberás proporcionar información para poder solicitar el envío de tu título o grado académico a tu Institución Educativa, nosotros nos encargamos de solicitarle que acelere su integración a la emisión de títulos electrónicos, podrás darle seguimiento a tu solicitud en todo momento a través de tu número de reporte.


Para las solicitudes iniciadas antes del 16 de abril aplicará lo siguiente:

Si está pendiente la notificación de expedición de cédula, recibirás la misma en el nuevo formato digital en la dirección de correo electrónico que indicaste en la solicitud de servicio.


Si recibiste la notificación de expedición de cédula deberás acudir a las instalaciones de la Dirección General de Profesiones para recoger tu cédula en el formato anterior.

Si iniciaste la solicitud vía tu institución educativa, será la misma quien te la entregue en el formato que aplique según la fecha de expedición del número de cédula.

Todas las solicitudes iniciadas a partir del 16 de abril de 2018 recibirán su cédula en el nuevo formato vía correo electrónico.


gob.mx/cedulaprofesional
Ingresa a www.gob.mx/cedulaprofesional para iniciar el proceso.

¿Necesitas ayuda?

Para aclarar tus dudas al respecto, la Secretaría de Gobernación pone a tu disposición este portal.

5343 visualizaciones
bottom of page