Buscar
  • IESPE

El misterio de la Luna y las lunas del espacio exterior

Desde los orígenes de la humanidad las personas miraban al cielo nocturno y se formularon preguntas. Sus preocupaciones sobre la propia supervivencia estaban en el centro de los cuestionamientos que tenían en mente, tales como: ¿volvería a salir el sol? ¿La oscuridad de la noche traerá peligros de los que no podrían defenderse?


Los avances en los conocimientos astronómicos han cambiado profundamente la manera como observamos el cielo nocturno, pero las preguntas siguen apareciendo en la mente de los estudiosos y también de los que simplemente disfrutan el espectáculo del firmamento estrellado.


Para los alumnos de Educación Básica, se montó en el Túnel de la Ciencia una exposición llamada De la Tierra a las Lunas, la cual nos muestra el caudal de conocimientos que hoy tenemos no sólo acerca del satélite natural de la Tierra, sino también a propósito de otras lunas, lejanas de nuestro planeta, que orbitan Neptuno, Júpiter, Saturno, Urano y Plutón.


En el Túnel de la Ciencia, los visitantes encontrarán una gran cantidad de información visual, desde las réplicas de dibujos realizados por Galileo Galilei hace más de 400 años, hasta las fotografías tomadas por los más avanzados telescopios.

Además, los chicos encontrarán pensamientos, poemas y reflexiones de poetas y escritores como Pablo Neruda, Jaime Sabines, Julio Cortázar, Ángeles Mastretta y el maestro del horror H.P. Lovecraft, entre otros.


En esta exposición los alumnos de primaria descubrirán cómo es realmente la luna que orbita la Tierra, pero también se les revelará el hecho de que existen muchas más lunas girando en torno a los demás planetas del sistema solar, como son: Deimos, Europa, Fobos, Ariel, Ganimedes, Minas, Encélado, Tetis, Calisto, Proteo y Tritón.

La exposición del Túnel de la Ciencia, en el Metro La Raza, estará abierta al público hasta abril de 2019.

68 vistas

Entradas Recientes

Ver todo