top of page
Buscar
  • IESPE

¿Conectividad versus soledad?

Todo el mundo se siente solo de vez en cuando, pero en las últimas décadas, este sentimiento ocasional se ha vuelto crónico para millones[1]. Es el planteamiento inicial de este reporte acerca de la soledad en el mundo en que vivimos, intensamente conectado y que también es el más solitario de la historia.


Las cifras de la sensación de aislamiento crecen en los países con economías desarrolladas, por ejemplo, el 60% de las personas entre 18 y 34 años se sienten solas en Reino Unido; mientras en Estados Unidos, este sentimiento afecta al 46% de la población. Se diría que el desarrollo económico puede incidir en el número de seres humanos que viven en soledad.


Pero, ¿qué es la soledad? ¿Es lo mismo estar solo que sentirse solo? Los expertos que hablan en este reportaje nos plantean reflexiones profundas y una problemática apremiante porque, según sus datos, no basta estar acompañados para escapar al sentimiento de soledad.


En el video podremos ver cuál es la ruta que conduce a las personas a sentirse crónicamente solitarias y se nos brindan consejos para enfrentar esta sensación si se ha hecho presente en nuestras vidas o en las de nuestros seres queridos.



El video fue realizado por una comunidad de creadores digitales denominada Standard, la cual, según sus propias palabras, elabora videos educativos en los que se explican de una manera Inteligente, divertida y entretenida, fenómenos como la evolución, el tiempo, el espacio, la energía global o nuestra existencia en este extraño universo.[2]


____________________________________________________________________



[1] Kurzgesagt - In a Nutshell. (2019). La soledad [Video]. https://www.youtube.com/watch?v=n3Xv_g3g-mA


[2] Kurzgesagt - In a Nutshell. (2019). Recuperado de: https://standard.tv/collections/in-a-nutshell

136 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page